Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

¡Agricultura entregará 150 tractores este año para potenciar el agro familiar!

“El año pasado iniciamos la entrega de tractores agrícolas a los agricultores de Cajamarca, Apurímac y otras localidades, y  esto es parte de la mecanización del campo y la tecnificación de la agricultura", señaló el ministro Víctor Maita.

12 de enero del 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita señaló que como parte del proceso de la segunda reforma agraria, el Gobierno seguirá priorizando la atención a los pequeños productores, a través de la adquisición y entrega en este año de 150 tractores para potenciar el desarrollo de la agricultura familiar.

“El año pasado iniciamos la entrega de tractores agrícolas a los agricultores de Cajamarca, Apurímac y otras localidades, y  esto es parte de la mecanización del campo y la tecnificación de la agricultura; por ello, en este año estamos planificando la adquisición de 150 tractores que lo vamos a realizar con el programa Agro Rural”, señaló.

Por otro lado comentó: “Tenemos ya en el Midagri el proyecto de decreto de urgencia, que lo vamos a remitir al MEF para que el costo de los fertilizantes pueda disminuir a 100 soles (saco) porque, lamentablemente, se han incrementado de manera desmedida (los precios de los fertilizantes) hasta llegar a los 220 soles; entonces (estas medidas) son para garantizar la seguridad alimentaria y esta campaña agrícola”.

En su exposición, Víctor Maita puntualizó la dación de normas para mitigar el impacto de las aumentos de los fertilizantes. Por ejemplo, el Decreto de Urgencia 106-2021 que autoriza una subvención económica los productores agrarios que oscilará entre 350 a 1,300 soles, y cuya medida beneficiará a más de 300,000 pequeños productores, que posean entre 2 y 10 hectáreas de cultivos.

También citó la expedición del Decreto de Urgencia 108-2021, que dispone un subsidio de 350 soles para más de 65,000 pequeños agricultores con menos de 2 hectáreas, y que será a pagado a través del denominado bono Wanuchay, que se implementará en las próximas semanas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior