Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 25 de noviembre del 2020

Agricultores del Vraem reciben 1,160 toneladas de guano de isla y compost

Los productos mejorarán la calidad y productividad de 1,900 hectáreas de cultivo de café, en beneficio de 1,418 familias del Vraem.

22 de octubre del 2020

Como parte de la Estrategia Vraem 2021, la Comisión Devida entregó 1,160 toneladas de guano de isla y compost orgánico para mejorar la calidad y productividad de 1,900 hectáreas de cultivo de café, en beneficio de 1,418 familias del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Devida adquirió 520 toneladas de guano de isla (10,400 sacos) y 640 toneladas de compost orgánico (12,800 sacos), dolomita, fertilizante fosfatado, sulfato de potasio, entre otros insumos, que son entregados a caficultores de Samugari, Chungui, Anco, Anchihuay, Sivia y Ayna, en la región Ayacucho; Mazamari, Pangoa y Río Tambo, en Junín.

El objetivo es aumentar la fertilidad de los suelos, incrementar el rendimiento y mejorar la calidad de estos granos, remarcó.

Esta labor se hace a partir de un estudio de análisis de suelos y un plan de abonamiento elaborado por Devida, que consistió en la asistencia técnica brindada por el equipo técnico con el fin de que los productores cafetaleros conozcan los elementos nutritivos indispensables para el desarrollo vegetativo del cultivo de café.

 

El teniente gobernador de San Pedro, Moisés Osorio Huaraca, señaló: “Con estos insumos vamos a mejorar la calidad de nuestro café para comercializarlo a un mejor precio. Devida es una institución seria que apuesta por la agricultura, que es la principal fuente de ingreso para miles de familias en el valle”, precisó.

Dato

En el 2019, Devida intervino en 1,300 hectáreas de cultivo de café en beneficio de 937 familias.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior