Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Agricultores de palta incrementaron producción hasta 14.4 TM por hectárea en Oxapampa

El proyecto es ejecutado por la Asociación de Productores de Alto Churumazu, que es financiado por el INIA

31 de agosto del 2020

Mediante tecnología de manejo agronómico, la Asociación de Productores de Alto Churumazu de Oxapampa, Pasco, incrementaron producción de palta de 12.8 toneladas por hectárea a 14.4 t/ha. El proyecto es financiado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Para el manejo tecnificado del cultivo se construyó una germinadora y vivero. En la producción de plantones se utilizó abonos foliares a base de ácidos húmicos y algunos bioestimulantes a base de algas marinas. El control preventivo de plagas consistió en la preparación y aplicación de caldos minerales.

Entre las principales actividades financiadas, se encuentra la instalación de parcelas demostrativas con una extensión superficial de 0.25 hectáreas en cuatro sectores y adquisición de 5 millares de semillas de palta y porta injertos de alta calidad genética. Asimismo, la inversión permitió realizar pasantías a Huaral y Huaura, en Lima, con la finalidad de conocer las experiencias de los productores.

El proyecto tiene una inversión de S/ 240 729,84 (PNIA S/ 165 396,84 y alianzas estratégicas S/ 75 333) que beneficia a un total de 49 productores, quienes han recibido asistencia técnica especializada en germinados de semilla de palto, permitiendo la elaboración de un plan de fertilización según los resultados del análisis de suelo, ciclo fisiológico y época del año.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior