Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

AGAP y GlobalgAP reforzarán impulso de buenas prácticas agrícolas

Por ejemplo en los campos de la salud, seguridad y bienestar del trabajador, así como la promoción de la producción segura de alimentos y la gestión sostenible de recursos.

28 de abril del 2022

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) sostuvo una reunión con el representante para América Latina de la certificación Globalg AP, con el objetivo de reforzar el compromiso que ambas instituciones tienen con respecto a las buenas prácticas agrícolas en el país, como la salud, seguridad y bienestar del trabajador, así como la promoción de la producción segura de alimentos y la gestión sostenible de recursos.

La cita se desarrolló en el marco de las estrategias y planes para el 2022, así como de las reuniones del Grupo Técnico de Trabajo Nacional (GTTN) de Globalg AP, cuya instancia en nuestro país es encabezada por AGAP. Como anfitrión del GTTN Perú, el gremio es un importante facilitador de la adaptación de la norma IFA, módulo GRASP y demás documentos normativos de dicha certificación a escala local.

“En el marco de esa labor, AGAP lleva a cabo distintas acciones con las empresas y productores del sector, asimismo produce guías y herramientas que buscan armonizar los criterios de auditoría y ayudar a los productores a implementar los requisitos de la norma de manera adecuada para obtener la certificación de manera más eficiente”, indicó Gabriel Amaro, director ejecutivo de AGAP, quien participó de esta reunión.

Angelo Lazo, representante de Globalg AP señaló que entre los retos más grandes que aún tiene el Perú en cuanto a buenas prácticas agrícolas se encuentra la concientización de pequeños productores sobre la importancia del cambio la adaptación, la innovación, la transparencia y la confianza como recursos poderosos para enfrentar el futuro.

Otro factor importante, dijo, es acabar con la informalidad, que es el principal problema de nuestra cultura productiva y comercial.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior