Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

AGAP condena ataques a las agroexportadoras de Ica y Arequipa

Los ciudadanos, trabajadores y empresas no pueden quedar indefensos y en manos de delincuentes y agitadores, señaló AGAP.

14 de diciembre del 2022

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) condenó los ataques realizados por turbas violentas a las empresas Danper en Arequipa, y Athos y Florida Blanca en Ica.

El gremio se solidarizó con los fundadores y miles de trabajadores de las empresas afectadas y exige que se capture y sancione de forma ejemplar a los responsables.

Del mismo modo, reiteró a la presidente Dina Boluarte que se debe declarar urgente el estado de emergencia en Arequipa, Ica y La Libertad, entre otras regiones y a las autoridades del ejecutivo, de la Fiscalía y del Poder Judicial  para cumplir con defender el estado de derecho y el orden público, dando protección a la ciudadanía, la propiedad pública y privada, y reestableciendo el libre tránsito en las carreteras de inmediato.

Los ciudadanos, trabajadores y empresas no pueden quedar indefensos y en manos de delincuentes y agitadores, señaló AGAP.

«Los poderes del Estado tienen la obligación de defender la democracia en el marco de la constitución y las leyes restableciendo urgentemente el orden, la seguridad y el estado de derecho en el Perú», sentenció el gremio exportador.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior