Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Agap: “Agroexportaciones no tendrán un año malo”

Los envíos agrícolas todavía mantienen los volúmenes programados, señaló Gabriel Amaro, director ejecutivo del gremio exportador

12 de mayo del 2020

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap) señala que las agroexportaciones todavía están resistiendo al impacto del Covid-19 porque el mundo no ha dejado de consumir alimentos. “No prevemos un resultado malo en abril, y tampoco un año malo”, manifestó Gabriel Amaro, director ejecutivo del gremio exportador, quien agregó que los envíos agrícolas todavía mantienen los volúmenes programados.

“En primer lugar, los estimados para la producción agrícola son buenos y el mundo ha privilegiado el tránsito de alimentos. Además, estamos haciendo encuestas a las empresas para medir la situación actual y actuar. Sí, algunas tienen problemas, pero la mayoría está exportando los volúmenes programados; la mayoría dice que los precios en los mercados son normales, dentro de la coyuntura es el adecuado”, señaló Amaro, al diario Gestión. 

Él sostuvo que en marzo si hubo problemas, pero fue un periodo de adaptación para la agroexportación, pero espera que se revierta en los próximos meses. Según Mincetur, las agroexportaciones crecieron 7.8% en marzo, principalmente por el despacho de frutas (37 %) ese mes.

Para Agap, existe un riesgo en los despachos de espárragos frescos porque son productos que se despachan vía aérea, en aviones comerciales. Entonces las empresas han tenido que cambiar su estrategia, y algunos han optado por vender como congelados.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior