Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 16 de abril del 2021

ADEX: área de capsicum sembrada crecería 3% este año

El presidente del Comité de Capsicum de ADEX, Ing. Renzo Gómez, señaló que se ve una tendencia de crecimiento en las áreas sembradas de este producto.

01 de abril del 2021

El presidente del Comité de Capsicum de ADEX, Ing. Renzo Gómez, comentó que este 2021 el área total de capsicum sembrada en el Perú tendría un crecimiento de hasta 3%.

En entrevista para Agronoticias, explicó que durante el 2020, el Perú sembró aproximadamente 14,172 hectáreas de capsicum, entre las de exportación y las de mercado interno.

“Esto se reparte de la siguiente forma: de esas 14 mil ha, un 36% es paprika, que va al mercado de exportación en diferentes presentaciones, un 34% es ají amarillo u otros ajíes, un 15% es rocoto, un 8% es piquillo y 7% es pimiento morrón. Estos dos últimos normalmente van para exportación. De las 14 mil ha, las de exportación son 7,252 y el resto es del mercado local. Se puede decir que 50% es para exportar y la otra mitad, para mercado local”, enfatizó.

Detalló que, en cuanto a producción, el mencionado total de hectáreas se traduce en aproximadamente 184 mil toneladas de capsicum.

Además, señaló que se ve una tendencia de crecimiento en las áreas sembradas de este producto.

“Si comparamos el 2015 con el 2020, vemos que hay un crecimiento de más del 22% y si comparamos el 2019 con el 2020, solo hay un 4%, pero sí hay un crecimiento paulatino y constante en las áreas de capsicum. (…) Este año pensamos que debe subir. Es un crecimiento tímido, pero un producto que crezca 1 o 2 % al año, es interesante. Este 2021 debe crecer 2 o 3 % nuevamente”, aseveró.

Para leer la entrevista completa, puede descargar la edición 482 de la revista Agronoticias a través de este enlace.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior