Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Acuicultura «orgánica», más rendimiento y calidad

Con inmunoestimulantes naturales, extraídos a partir de muña, orégano, romero y menta, se pueden cultivar peces con mejor calidad de filete y resistente a enfermedades

01 de mayo del 2021

Estudio del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), explora entre extractos, aceites esenciales y probióticos métodos de uso de inmunoestimulantes para fortalecer la salud de cultivos de peces amazónicos y, consecuentemente, su crecimiento y la calidad de filete.

Resultados preliminares indican que en sábalo de cola roja se obtienen mejoras en su inmunidad y calidad de carne, mientras que en paiche se hallan peces de mayor resistencia a afectaciones bacterianas y fúngicas.

Podría considerarse como la piscicultura orgánica, porque la producción es con cero químicos. Así lo explica el ingeniero pesquero acuicultor, Christian Fernández Méndez, especialista en líneas de investigación larvicultura de peces y fisiología e investigador del IIAP.

En el mercado internacional, existen hasta tres productos de origen brasileño que ofrecen de forma industrializada estos insumos naturales, pero en Perú, esta investigación es de las primeras en el empleo de plantas para robustecer la salud de los cultivos de peces.

“Se están utilizando plantas de tipo comercial, que ya tienen un sistema de producción y que incluso los aceites son comerciales, como muña, orégano, romero y menta”, indica el investigador del IIAP.

Lee el informe completo en el siguiente link: https://cokesoft.com/pdf-flip/51d1fa4af7c0b3528450933db7d9f8b6/ 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior