Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

30 organizaciones cacaoteras participarán en el XI Salón del Cacao y Chocolate 2020

Los productores de las regiones confirmadas son: Puno, Ucayali, Huánuco, Cusco, Junín, Ayacucho y San Martín

11 de julio del 2020

Un total de 30 organizaciones dedicadas a la producción, procesamiento y transformación del cacao, promovidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), participarán en el XI Salón de Caco y Chocolate 2020, que se realizará desde el 16 de julio hasta diciembre del presente año.

Estas organizaciones representan organizaciones representan a más de 10 000 familias beneficiadas con el desarrollo alternativo impulsado por Devida en las regiones de Puno, Ucayali, Huánuco, Cusco, Junín, Ayacucho y San Martín.

Entre las asociaciones se encuentra la Cooperativa Agroindustrial Perla del Huallaga Ltda, que obtuvo recientemente el primer puesto a nivel regional en el concurso Medalla Minagri 2020. También logró el primer puesto a nivel regional y segundo puesto a nivel nacional en el XIII Concurso Nacional de Cacao de Calidad organizado por APPCACAO y premiado en el X Salón del Cacao y Chocolate 2019.

También figura la Asociación Warmi Tsinani que, si bien fue creada en el distrito de Río Negro, provincia de Satipo (Junín), cuenta con 29 socias que provienen de diferentes cuencas: algunas de la sierra y otras de comunidades asháninkas

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior