Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

SERFOR y WWF firman convenio en pro de la conservación forestal y fauna silvestre

Los objetivos son contribuir a la investigación científica, promover la restauración de paisajes degradados, y promover el manejo de los recursos

13 de abril del 2019

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y WWF Perú, la organización mundial de conservación, suscribieron el viernes 12 el convenio marco de cooperación institucional, con el fin de implementar mecanismos de trabajo para impulsar la gestión sostenible del patrimonio forestal y de fauna silvestre del Perú.

Esta alianza permitirá fortalecer el trabajo coordinado entre ambas instituciones con el objetivo de contribuir a la investigación científica, promover la restauración de paisajes degradados, apoyar el desarrollo de capacidades locales, y promover el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos de flora y fauna silvestre, a través de alianzas con nuestros pueblos indígenas, entre otros actores locales.

El director ejecutivo del SERFOR, Luis Alberto González-Zúñiga, precisó que es una gran oportunidad el poder firmar este convenio, por cuatro años renovables, con una organización que tiene reconocimiento mundial y con quien podemos desarrollar proyectos e iniciativas en conjunto.

“Existe la voluntad de construir una agenda común con WWF en la aspiración más grande que tenemos como SERFOR que es contribuir a la gestión sostenible de nuestros bosques y sus recursos de flora y fauna silvestre”, reiteró González-Zúñiga.

Al respecto, el representante de país de WWF Perú, Kurt Holle, sostuvo que este importante esfuerzo se suma a la labor de su institución por generar valiosa información científica y técnica sobre nuestra biodiversidad, además, permitirá fomentar el desarrollo de innovadoras herramientas de manejo sostenible de recursos, así como apoyar el trabajo colaborativo con autoridades, empresas, sociedad civil, pobladores y comunidades indígenas.

“Es clave continuar generando información  para facilitar la toma de decisiones y promover la gestión sostenible del patrimonio natural de nuestro país. Para WWF Perú, es esencial fortalecer la articulación entre todos los actores de los bosques amazónicos para crear y aprovechar oportunidades de desarrollo sostenible”, señaló Holle.

El acuerdo de entendimiento suscrito entre SERFOR y WWF Perú tiene como plazo de vigencia cuatro años.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior