Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 26 de junio del 2022

Sector agropecuario creció 5,0% en enero

Se observó que el aumento de sector agropecuario fue impulsado por la mayor producción del subsector Agrícola (+6,2%) y del subsector Pecuario (+3,3%)

08 de marzo del 2022

En enero pasado, el sector agropecuario tuvo un crecimiento de 5,0%, en comparación al mismo período de 2021, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

En el primer mes del año, se observó que el aumento de sector agropecuario fue impulsado por la mayor producción del subsector Agrícola (+6,2%) y del subsector Pecuario (+3,3%), lo cual contribuyó a la recuperación del campo y la provisión de alimentos a los mercados.

El crecimiento del subsector agrícola fue promovida básicamente por la mayor producción de arándano, que creció en 119% (mayor superficie en producción en La Libertad y Lambayeque); café pergamino +109% (mayor superficie en producción y adelanto de cosechas por clima favorable en San Martín, en la provincia de Rioja) y maíz amarillo duro +32,4% (mayor superficie cosechada en San Martín, Piura y Ucayali).

También se apreció una mejor comportamiento en la producción de palma aceitera que aumentó +30,2% (áreas nuevas que entraron en producción en Ucayali y San Martín); palta +15,9% (adelanto de producción en Arequipa); plátano +7,0% (mayor superficie en producción en Piura y San Martín); mango +4,9% (mayor producción en Piura), entre otros.

En cuanto al subsector pecuario, en este período se observó el mayor crecimiento en la  producción de: pollo que creció en 5,0% (en Lima, La Libertad y Arequipa), leche crudade vaca +2,1% (mayor número de vacas en producción en Cusco, La Libertad e Ica), porcino +2,8% (en La Libertad, Ica y Lima) y huevo de gallina +1,4% (en Ica, Lima y Arequipa).

Dato

Cabe recordar, que el año pasado pese a los impactos del COVID-19 y la crisis por la pandemia, el sector agropecuario tuvo un crecimiento de 3,8% el 2021.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior