Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Beneficios del maracuyá para combatir el asma y la tos

Contiene múltiples propiedades alimentarias y medicinales

18 de diciembre del 2018

 

Conocida como “fruta de la pasión”, el maracuyá (Passiflora edulis) contiene múltiples propiedades alimentarias y medicinales, especialmente en razón de  su alto contenido de polifenoles, sustancias que tienen efectos energetizantes y antiinflamatorios.

También su pulpa ayuda a eliminar  las grasas depositadas en los tejidos, motivo por el cual —incluso— es utilizada como adelgazante natural.

Asimismo, la medicina naturista recomienda el consumo de maracuyá ante  espasmos bronquiales e intestinales de origen nervioso, así como para tratar dolores menstruales.

Paralelamente, esta fruta posee  un ligero efecto vasodilatador, para reducir la tensión arterial y aligerar el ritmo del corazón.  

ANTIASMA

Sobre ello, recientes estudios  de la Universidad de Arizona, EE.UU.,  y la Facultad de Medicina de la Universidad “Mashhad” de Irán sugieren que el uso del maracuyá ayuda a combatir el asma; lo cual proyecta una luz de esperanza para más de 400 millones de personas afectadas por esta enfermedad. Pues la pectina impregnada en la piel interna de esta fruta  tiene propiedades antitusivas (anti tos) y broncodilatadoras.

Lo anterior es confirmado por un experimento del Dr. Pablo José Cambar en Honduras: él suministró extractos acuosos de varias plantas —entre ellas  maracuyá— a 200 conejillos criollos, con resultados muy promisorios ante enfermedades broncopulmonares.

Más allá de estas virtudes,  la “fruta de la pasión” es rica en  vitaminas A y C, así como del complejo B, además de fibra, potasio, fósforo y magnesio.

Suficiente para consumir más maracuyá en diversas formas.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior