Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Presentan proyecto de ley para suspender importaciones de papa, quinua y arroz

La propuesta legislativa de Orlando Arapa detalla que la suspensión de la importación de estos productos deben realizarse hasta el 31 de diciembre de este año

09 de julio del 2021

El congresista Orlando Arapa Roque, de Acción Popular, presentó un proyecto de ley para suspender la importación de la papa, quinua, arroz, tela china, entre otros productos que se producen en nuestro país.

La iniciativa indica que las entidades públicas del gobierno nacional, regional y local deben adquirir para sus programas sociales, “de manera obligatoria, a los productores agropecuarios de la papa y otros productos que se producen en el país”.

La propuesta legislativa detalla que la suspensión de la importación de estos productos deben realizarse hasta el 31 de diciembre de este año, debido a que muchos productores nacionales vienen siendo perjudicados por la emergencia nacional del Covid-19.

“La presente ley tiene por objeto promover acciones destinadas a salvaguardar a los productores agropecuarios que producen la papa (…) promoviendo que así se dinamice la economía” , se indica dicho proyecto de ley.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior