Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 28 de enero del 2021

Piura: mantenimiento de infraestructura hidráulica en San Lorenzo generará 56 mil jornales

La ANA invertirá 3.4 millones de soles para ejecutar 80 actividades de mantenimiento.

29 de octubre del 2020

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) invertirá 3.4 millones de soles en el valle de San Lorenzo (Piura) para ejecutar 80 actividades de mantenimiento de 350 kilómetros de infraestructura hidráulica, bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores (NE).

La labor de los 7 NE se desarrollará en los subsectores de usuarios Quiroz- Paimas, Qda. Totoral, Chipillico Alto, Chipillico Bajo, Yuscay Tablazo Alto, Tj-05, Tejedores, San Isidro I y II, TG-Malingas, M-Malingas, Hualtaco III, Valle de los Incas, Hualtaco I-II-IV y Algarrobo Valle Hermoso, generando 56 mil jornales y beneficiando a más de 35 mil familias.

Mabel Gutiérrez, de la Administración Local del Agua (ALA) San Lorenzo, expresó que estas acciones son realizadas por hombres y mujeres del campo de bajos recursos económicos, generando ingresos significantes en la economía local.

Además, con la limpieza de canales se disminuye pérdidas y mejora eficiencias de conducción en este momento de déficit hídrico.

Indicó que la Autoridad Nacional del Agua mediante la ALA San Lorenzo, brinda el soporte técnico a los 7 núcleos ejecutores conformados en este primer listado mediante la correcta aplicación del manual para la elaboración de fichas técnicas, supervisión y monitoreo de actividades.

La Junta de Usuarios San Lorenzo ha logrado en el primer listado, la aprobación de 80 actividades de mantenimiento de canales para generar 56 mil jornales a través de los núcleos ejecutores N° 94 Tejedores, Tj 05, Chipillico Bajo y Yuscay Tablazo Alto, N° 243 Quiroz-Paimas y N° 58 M- Malingas, N°324 Hualtaco I-II y IV Algarrobo Valle Hermoso, N° 322 quebrada Totoral y Chipillico Alto, N° 323 Hualtaco III. Tg- Malingas, San Isidro I y II, y N° 304 Valle de los Incas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior