Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Piura: inician trabajos de descolmatación y limpieza en quebradas

A la fecha se han consolidado 334 reportes en esta región, basados en la identificación de 6,809 hectáreas de cultivos afectadas. 

09 de abril del 2023

El Midagri supervisó el inicio de los trabajos de limpieza y descolmatación  que se vienen realizando en la quebrada Los Balcones, en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, en Piura.

En esta zona se registraron constantes precipitaciones que ocasionaron que el cauce de la quebrada Los Balcones, afectando 680 hectáreas de cultivos y a 480 familias dedicadas a la agricultura.

Los trabajos de limpieza y descolmatación estarán a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), con las autoridades locales y la Junta de Usuarios de Agua de Alto Piura, y demandará una inversión de S/ 1’001,656.00.

En el marco de la emergencia, el Midagri estableció lineamientos para la intervención sectorial a través de la formulación de convenios con las juntas de usuario, que faciliten la donación de combustible para las maquinarias que se usarán en la descolmatación y limpieza de drenes, logrando reunir cerca de 4 mil galones que fueron distribuidos al sector de San Lorenzo y Medio y Bajo Piura.

Asimismo, el equipo técnico designado realizó el levantamiento diario de información en campo, en coordinación con las juntas de usuario de agua.

Seguro Agrario

La ministra Nelly Paredes del Castillo, informó que se indemnizará con un aproximado de 5 millones 500,000 soles a los productores del campo, a través del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), por la pérdida de sus cultivos por las lluvias intensas e inundaciones.

Precisó que a través del SAC a la fecha se han consolidado 334 reportes en esta región, basados en la identificación de 6,809 hectáreas afectadas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior