Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Nueva Ley Agraria: Hoy se debate dictamen en el Pleno

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, convocó a todos los parlamentarios para hoy lunes a las 9.00 de la mañana, luego de que la Comisión de Economía aprobase el dictamen de la nueva ley agraria.

28 de diciembre del 2020

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, convocó a todos los parlamentarios para hoy lunes a las 9.00 de la mañana, luego de que la Comisión de Economía aprobase el dictamen de la nueva ley agraria, el sábado 26 de diciembre.

Tras un debate de más de 10 horas y revisión de cada uno los artículos de una propuesta técnica previa, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen considerando un salario que se compone de la Remuneración Mínima Vital (S/930) más un bono de 20% del RMV, asignación familiar, CTS (equivalente al 9.72.% de la RMV) y gratificaciones (equivalente al 16.66% de la RMV). La suma: S/ 54,20 como jornal diario.

De forma facultativa, el trabajador puede elegir recibir los conceptos de CTS y gratificaciones de forma separada a la remuneración diaria o puede decidir que siga siendo pagada de forma prorrateada en la remuneración diaria.

Además, las utilidades a favor de  los trabajadores será de 5% hasta el 2023, del 7,5% al 2026; y del 10% al 2028.

Respecto al seguro de salud de los trabajadores, se concluyó que los empleados que sean afiliados a EsSalud, no perderán beneficios en el SIS y también serán afiliados a los programas oncológicos del Estado peruano.

Hoy se vería el tema en el Pleno.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior