Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Mujeres de Satipo comercializan productos de la agrobiodiversidad

La oferta consiste en productos para consumo directo, así como para la belleza y medicina tradicional.

17 de noviembre del 2019

Texto y fotos: Lizandro Ardiles Huaranga

Un total de 40 mujeres, entre nativas y mestizas, hace cuatro años constituyeron la Asociación de Productores «Virgen de Cocharcas-Yascaemv” (Manos creativas) con la finalidad de generar valor agregado a los productos de la agrobiodiversidad que en muchos casos se desperdician o subutilizan en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Estamos elaborando productos alimenticios con valor agregado de cacao, sacha inchi, coco, harinas, frutas tropicales, así como para la belleza y cuidado personal y medicina”, comenta la Lic. Yolanda Aponte Saldaña, lideresa del grupo.

El grupo de mujeres también tiene espíritu literario, pues recatan cuentos, historias y saberes ancestrales para que no se pierdan en los recursos.

En ese aspecto, la Municipalidad Provincial de Satipo, que preside el Dr. Iván Olivera Meza, a través de Gerencia de Desarrollo Económico y Productivo, apoya estas iniciativas  del VRAEM para el mundo en  ferias y certámenes en la provincia y región.

Gracias a la gestión edil hace poco recibieron a una delegación de periodistas de los principales medios de Lima,  para visitar y conocer los principales recursos y potencialidades de la selva baja juninense

  • Pedidos a nivel nacional: celular 964739645.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior