Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Midagri planteará ampliar por 720 días la emergencia del agro en el país

El ministro Andrés Alencastre también anunció la creación de fondo de S/ 5,000 millones para enfrentar la emergencia del campo.

06 de julio del 2022

Durante una reunión de trabajo con los principales gremios agrarios, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, anunció que su sector propondrá extender el estado de emergencia la actividad agropecuaria a nivel nacional por 720 días calendario (dos años).

En su intervención al exponer las medidas para solucionar la problemática del campo, también propuso la creación del fondo de S/ 5,000 millones para enfrentar la emergencia nacional del agro (FAENA).

En tal sentido, dio a conocer que a fin de operar el FAENA, se constituirá la Unidad Funcional para articular la acción interna y coordinadora de las Macro Regionales Descentralizadas (SUYOS): Suyo Macro Norte, Suyo Macro Centro, Suyo Macro Sur y Suyo Macro Nor Oriente.

Asimismo, señaló que su sector promoverá que los gobiernos regionales correspondientes a cada suyo coordinarán el fortalecimiento de las Direcciones Regionales de Agricultura y las Agencias Agrarias, Gerencia de Desarrollo Económico Municipal de sus ámbitos con el cargo al FAENA, para el financiamiento del Plan de Acción Agrario con el enfoque territorial.

Cabe precisar que Suyo Macro Norte comprenderían Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca. Suyo Macro Centro participarían Ancash, Lima, Ica, Huánuco, Pasco, y Junín. Suyo Macro Sur están Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Huancavelica Apurímac, Cusco, Puno, y por último el Suyo Macro Nor Oriente Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Amazonas y San Martín.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior