Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

MEF autorizó endeudamiento con el BID para financiar obras ecológicas

El monto es hasta por US$ 16. 8 millones y serán beneficiadas las regiones de Loreto, San Martín y Madre de Dios

11 de julio del 2019

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una operación de endeudamiento externo entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por US$ 16. 8 millones para financiar proyectos ambientales en las regiones Loreto, San Martín y Madre de Dios.

Mediante decreto supremo N° 213-2019-EF, publicado el 11 de julio en el diario oficial “El Peruano”, se aprobó dicha operación para financiar parcialmente el proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo al aprovechamiento sostenible de la biodiversidad de los ecosistemas en el paisaje forestal en el corredor Tarapoto-Yurimaguas, de los departamentos de San Martín y Loreto”.

De la misma manera, se financiará las obras “Mejoramiento de los servicios de apoyo al aprovechamiento sostenible de la biodiversidad de los ecosistemas en el paisaje forestal en el corredor Puerto Maldonado -Iñapari y en el ámbito de la Reserva Comunal Amarakaeri, en el departamento de Madre de Dios” y “Mejoramiento de los servicios de Información ambiental para el mapeo de la deforestación en los bosques amazónicos del Perú”.

PAGO DE LA DEUDA 

Para la cancelación de endeudamiento externo se ha dividido en cuotas semestrales y consecutivas. La primera cuota vencerá a los 10 años y seis meses contados a partir de la fecha de suscripción del contrato de préstamo, y la última, a más tardar, a los 40 años contados a partir de esa misma fecha.

El monto de cada cuota será:

1) Las primeras 20 cuotas de amortización serán por un monto equivalente al 1% del saldo deudor del préstamo, y

2) Las siguientes 40 cuotas serán por un monto equivalente al 2% del saldo deudor del préstamo.

El referido endeudamiento externo está sujeto al pago de un cargo por servicios del 0.25% por año sobre los saldos deudores diarios del préstamo.

PROBOSQUES

La unidad ejecutora de los citados proyectos es el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Ambiente.

La norma lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar Labrathe, así como de los titulares del MEF y del Ambiente.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior