Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Lunahuaná: productores de pisco  elaboran macerado con productos medicinales

La bebida, producido por Augusto Portuguez Sánchez y Elizabeth Cortez Martínez, contiene eucalipto, kion, naranja, miel, ajo y matico

28 de julio del 2020

Por: Teobaldo Ardiles

El Lic. Augusto Portuguez Sánchez y la Sra. Elizabeth Cortez Martínez, dos destacados productores de vinos y piscos, y propietarios de la bodega “Rinconada” de Lunahuaná,  han lanzado al mercado un macerado con productos medicinales, con la marca “Incaurko” (Inca de los cerros).

“Es un macerado en pisco con productos medicinales que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico y que ha sido usado desde tiempos ancestrales para tratamientos de afecciones bronquiales”, señalas sus visionarios creadores.

La bebida espirituosa y medicinal contiene:

Eucalipto: la infusión de hojas para combatir afecciones respiratorias como gripe, asma y catarros. De otro lado el aceite o eucaliptol es un  potente mucolítico que fluidifica las secreciones pulmonares.

Kion: mejora el flujo sanguíneo, previniendo enfermedades cardiovasculares, como el cáncer de colón y ovarios. Mejora el proceso digestivo y la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo.

Naranja: rica en vitamina C, ayuda al sistema cardiocirculatorio, sirve como antiespasmódico en el proceso digestivo, diurético y antibacteriano.

Miel: recomendado para diabéticos pues regula el azúcar en la sangre. La fructuosa que tiene la miel es captada por el hígado para formar glucógeno, que pasa a estar disponible para el cerebro, el corazón, los riñones y las células rojas de la sangre, mejorando el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales.

Ajo: rico en vitamina A, B y C, mejora la circulación de la sangre evitando problemas de trombosis o enfermedades de las arterias coronarias, y

Matico: por su contenido de “tanino”, es un excelente cicatrizante de heridas y tratamiento de lesiones. Contiene numerosos glucósidos, especialmente de tipo flavonoides, de alto valor antimicrobiano, anticancerígeno y por reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, entre otros efectos.

Sin duda es una buena forma de disfrutar de nuestro destilado bandera en estas fiestas patrias o cualquier ocasión.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior