Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Las medidas del Gobierno para fortalecer la seguridad alimentaria

Se incrementará en S/ 350 millones el presupuesto para los programas de alimentación y ollas comunes.

07 de junio del 2022

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio a conocer las principales medidas que el Poder Ejecutivo implementará a través del comité multisectorial por la seguridad alimentaria, en medio de un contexto de crisis internacional.

En ese sentido, se ha dispuesto la compra de fertilizantes hasta por 700 millones de soles a favor del sector Agricultura.

Asimismo, se ha establecido que la cobertura del programa Qali Warma para la educación secundaria sea de S/ 400 millones.

Otra medida a favor de los peruanos es que se incrementará en S/ 350 millones el presupuesto para los programas de alimentación y ollas comunes.

Por otro lado, el programa A comer pescado, del Ministerio de la Producción (Produce), abastecerá de pescado fresco a las poblaciones vulnerables, para lo cual se convocará a los municipios y empresas del sector.

Además, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Dirección General de Salud Ambiental mantendrán reuniones a fin de promover compras a los pequeños agricultores.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior