Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

[La tercera es la vencida] La urea llegará en agosto, dice el Midagri

El ministro Andrés Alencastre resaltó la necesidad del empadronamiento de los productores agrarios a nivel nacional.

08 de julio del 2022

Durante su participación en el Consejo de Ministros descentralizado en Cajamarca, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, ratificó que en agosto llegará el fertilizante (urea) para atender los requerimientos de la campaña agrícola 2022-2023.

“Ahora podemos asegurar que en el mes agosto la urea llegará al Perú y será distribuida para atender la campaña agrícola 2022-2023 de nuestra agricultura de todo el país. Cada departamento, provincia y distrito recibirá [el fertilizante] porque se está haciendo el empadronamiento de los productores (en el padrón de productores agrarios – PPA) a nivel nacional”, señaló.

Por ejemplo, el ministro dijo que en el caso de Cajamarca hay 21,587 productores empadronados, pero al mes de diciembre se tendrán 329 mil registrados. Solo en el caso de la localidad de Celendín se tienen registrados a 1,200, pero esa cifra llegará a 20,000 productores, entre otros.

“El esfuerzo del empadronamiento es muy urgente, tenemos que saber qué se hace quién lo hace, con qué terrenos cuenta de extensión, distritos y otros aspectos. Todo el conjunto de necesidades que el cronograma y calendario agrario requiera, puedan ser identificados y así no haya impedimento en su acceso”, indicó.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior