Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

La Libertad: Gore construirá 261 reservorios y 15 qochas

Las obras de riego permitirán almacenar 397,340 metros cúbicos de agua, para así poder irrigar 1,589 hectáreas de tierras agrícolas.

20 de octubre del 2022

La Gerencia Regional de Agricultura del Gobierno Regional (Gore) de La Libertad invertirá 16´653,007 soles para construir 261 reservorios y 15 qochas en las provincias de Virú, Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Chepén, como parte del programa Siembra y Cosecha de Agua.

Estos pequeños embalses se construirán en un plazo de 300 días calendario y permitirán almacenar 397,340 metros cúbicos de agua, para así poder irrigar 1,589 hectáreas de tierras agrícolas. La aprobación del expediente técnico se dio mediante Resolución Gerencial 0586-2022-GRLL.GGR.GRAG.

Trabajo integrado

La construcción de los reservorios y las qochas será el resultado de un esfuerzo y trabajo conjunto entre la Gerencia Regional de Agricultura y los beneficiados.

Asimismo, la institución se compromete a brindar todos los materiales a los hombres del campo para la implementación de su reservorio, incluyendo la geomembrana HDPE GM13 de 1.5 mm y el asesoramiento técnico para el éxito de su construcción, a través de los especialistas y profesionales designados para esta labor.

En contrapartida de los hombres del campo será trabajar en la remoción de tierra y perfilado de su propio reservorio, siendo la mano de obra su principal aporte en este proyecto que beneficiará directamente a las familias dedicadas a la agricultura.

Distribución de qochas

La distribución será de la siguiente manera: Chepén contará con 30 reservorios y 1 cocha; Pacasmayo, con 17 reservorios y 14 cochas; Trujillo con 67 reservorios; así como, Ascope y Virú, con 69 y 78 reservorios, respectivamente.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior