Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 28 de enero del 2021

La Libertad: Construyen 6,600 reservorios y la meta al Bicentenario es 9,900

El objetivo es la ampliación de la frontera agrícola, mejorar la productividad y generar empleo y mejores ingresos para miles de familias campesinas de la región

28 de octubre del 2020

El programa de Siembra y Cosecha de Agua en las provincias andinas de La Libertad, impulsado por el Gobierno Regional, en convenio con municipios y agricultores, ya está mostrando buenos resultados.

En la provincia de Santiago de Chuco, con una inversión de S/. 7,725.694, ya se terminó de construir 1,650 pequeños reservorios, proyectando, para la campaña agrícola 2020-2021, producir 20 mil toneladas de alimentos para el mercado local, regional, nacional e, incluso, internacional.

Se estima que para la campaña agrícola 2021-2030 se puedan sembrar 8,225 hectáreas en los 8 distritos de esa provincia, con cultivos de papa, trigo, cebada, quinua, tarwi, lenteja, arveja y pastos.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel destacó que a nivel de la región ya se tiene listos 6,600 reservorios, repartidos en las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Otuzco, Pataz y Julcán, teniendo la meta de culminar con 9 mil reservorios al 2021, incluyendo a Gran Chimú y Bolívar, con mil cada uno.

En Pataz, los productores agropecuarios podrán cosechar un promedio de 437,657 metros cúbicos de agua, que les permitirá irrigar un total de 2,431 hectáreas de terrenos de cultivo, informó el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo.

Son 1,200 reservorios en los que se está trabajando con el objetivo de otorgar a los agricultores una infraestructura natural adecuada para almacenar recurso hídrico suficiente y usarlo durante todas las épocas del año.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior