Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

La barrera de la mandarina para ingresar a la India

Las gestiones técnicas para el ingreso del cítrico a dicho mercado ya concluyeron, pero el país asiático  ha condicionada a que el Perú permita, primero, el ingreso de un producto “sensible”

25 de marzo del 2020

El inicio de las exportaciones de mandarinas de Perú a la India, ya aprobadas a nivel técnico, se han visto obstaculizadas por la solicitud de la contraparte de abrir el mercado peruano a un producto que resulta “sensible” para el país, señala el Lic. Sergio del Castillo Valderrama, gerente general de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú.

“Por lo general, en las negociaciones para la apertura de mercados a un producto, el país de destino también solicita el ingreso de un producto suyo al territorio exportador”, manifestó el Lic. Del Castillo al diario Gestión.

Por otro lado, refirió, que están trabajando con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para lograr el ingreso del cítrico a  Filipinas, Vietnam y que también se ha presentado una solicitud para su ingreso a Tailandia.

Respecto al mercado de Estados Unidos, “las mandarinas solo tienen acceso a la parte continental de dicho país, pero no a las islas como Hawái, o a territorios no incorporados, como Alaska o Puerto Rico, por lo que están haciendo las gestiones que nos amplíen el acceso y podamos ingresar a esos lugares”, añadió.

Asimismo, están buscando que Japón amplíe el acceso a su mercado de otras variedades de mandarina, además de la Satsuma, que ingresó en el 2019 a ese mercado.

Dato

La campaña de mandarinas empezó en marzo en Perú, en medio del Estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus. No obstante, Procitrus indicó que las operaciones de este sector se desarrollan con normalidad y se mantiene la proyección de crecimiento de 5% para las exportaciones de este producto.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior