Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Derechos de propiedad intelectual son fundamentales para reactivación económica

Delegado de la Unión Europea señaló que derechos de propiedad intelectual es un instrumento fundamental para la creación, innovación tecnológica y el desarrollo”

18 de junio del 2021

En las actuales circunstancias, los derechos de propiedad intelectual son fundamentales para impulsar la reactivación económica no solo en el Perú sino también en todo el mundo, aseguró el delegado de la Unión Europea (UE) en el Perú, Diego Mellado.

“En una coyuntura política económica y social con la que viven tanto el Perú como Europa, inmersos en una crisis económico-social generada por el covid-19, el sistema de derechos de propiedad intelectual es un instrumento fundamental para la creación, innovación tecnológica y el desarrollo”, manifestó durante la presentación del estudio la Contribución Económica de la Propiedad Industrial en el Perú, organizado por Indecopi e IP Kay América Latina.

Mellado consideró que el Perú tiene mucho que aportar no solamente a la economía internacional sino también el comercio. “Como Unión Europea, tenemos un acuerdo de libre comercio con el Perú, en el que valorizamos también los derechos de propiedad intelectual.”

“El último informe realizado en el 2019 establecía que el 45% de la actividad económica de Europa está directamente conectada con los derechos de propiedad intelectual. Por lo tanto, esto tiene un impacto sobre casi de mitad de la vida económica europea”, refirió.

En el caso de las exportaciones, el funcionario europeo precisó que el 93% de los envíos de Europa contienen aspectos de propiedad intelectual en sectores como la agricultura o las denominaciones de origen. “Este último es un tema muy importante en donde el Perú puede alcanzar un valor y diferencia competitivos bastante importantes”, precisó.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior