Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Decomisan más de 3,506 pies tablares de madera en Oxapampa

Las especies forestales decomisadas son tornillo, cedro virgen, moena y roble colorado.

30 de marzo del 2022

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Selva Central, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Chanchamayo, decomisaron 3,506 pies tablares de madera aserrada de diversas especies que se hallaban almacenados en un domicilio del Centro Poblado Quillazú, Oxapampa, en Pasco.

Debido a una labor de inteligencia se encontraron 153 piezas de madera en una casa que no contaban con la documentación que ampare su origen legal. Las especies forestales halladas son tornillo (Cedrelinga cateniformis), cedro virgen (Cedrela montana), moena (Nectandra longifolia) y roble colorado (Beilschmiedia latifolia).

Según el propietario de la vivienda, quien facilitó las labores de fiscalización y el ingreso a su domicilio, la madera iba a ser usada en sus trabajos de carpintería, pero no contaba con la Guía de Transporte Forestal (GTF) u otra documentación que ampare su legalidad, por lo que tuvo que ser confiscado.

La Ley

La normativa forestal y de fauna silvestre establecen como infracciones muy graves el adquirir, transformar, comercializar, exportar y/o poseer productos o sub productos forestales, extraídos sin autorización; y sanciona estos hechos con multas que fluctúan entre los 0.1 y 5000 UIT, de acuerdo a los criterios de gradualidad.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior