Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Cofide iniciará el martes subastas del FAE-Agro (solo) por S/ 20 millones

También se realizará la segunda subasta del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes (micro y pequeñas empresas) del Sector Turismo (FAE- Turismo) por S/ 20 millones.

05 de octubre del 2020

Este martes se llevará a cabo la primera subasta del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro) por S/ 20 millones, informó Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú.

La institución indicó que ese mismo día también se realizará la segunda subasta del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes (micro y pequeñas empresas) del Sector Turismo (FAE- Turismo) por S/ 20 millones.

Cofide realizó el 18 de setiembre pasado la primera subasta del FAE-Turismo por 29 millones de soles, a tasas de interés promedio entre 4.28% y 4.88%.

FAE-Agro

El FAE-Agro se creó con el objeto de garantizar los créditos para capital de trabajo de los productores agropecuarios que realicen agricultura familiar, con el fin de asegurar la campaña agrícola de cultivos transitorios y permanentes y la promoción de la actividad pecuaria, para asegurar el normal abastecimiento de alimentos a nivel nacional.

Este programa, que tiene como finalidad asegurar la campaña agrícola 2020-2021, cuenta con recursos por 2,000 millones de soles para el otorgamiento de garantías del Gobierno nacional a las carteras de créditos que cumplan con las condiciones y requerimientos para acceder al FAE-Agro.

FAE-Turismo

El FAE-Turismo fue creado por el Ejecutivo para aplacar el impacto económico del COVID-19 y promover el financiamiento de las mypes de dicho sector. El programa cuenta con un patrimonio de S/ 500 millones, lo que permite generar garantías hasta por 1,500 millones.

Tiene como objetivo promover el financiamiento de capital de trabajo para mypes del sector turismo, que realizan actividades de establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros y transporte turístico.

Además, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.

El acceso al FAE Turismo estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.,


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior