Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 24 de mayo del 2020

“AylluDamos”, aplicativo móvil que comparte alertas sobre huaicos e inundaciones en tiempo real

Funciona exclusivamente en Trujillo y Chiclayo, pero estará a disposición de cualquier municipalidad del Perú

17 de diciembre del 2019

¿Cómo funciona? mira el video:

“AylluDamos”, es un aplicativo móvil que recolectará alertas, en tiempo real, sobre huaicos o inundaciones que la ciudadanía informe desde el lugar exacto del evento. Asimismo, permitirá, que los usuarios puedan registrar datos de sus familiares para que, en caso de algún desastre natural, puedan ubicarlos a través de este aplicativo.

En el marco de la Agenda Digital al Bicentenario, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en alianza con el Programa Global TIC para Adaptación al Cambio Climático en Ciudades de la Cooperación Alemana y las municipalidades provinciales de Trujillo y Chiclayo, anunciaron el lanzamiento del aplicativo móvil “AylluDamos”.

“AylluDamos fue desarrollada en un proceso de innovación centrada en el ciudadano, aprovechando la fuerza aceleradora de procesos de la digitalización y facilitando la cocreación con la ciudadanía. El objetivo central es apoyar a las autoridades locales y los países a enfrentar el cambio climático aprovechando los beneficios de las tecnologías digitales”, sostuvo Hartmut Paulsen, director del Programa Buena Gobernanza de la Cooperación Alemana implementada por GIZ en el Perú.

Este aplicativo que funciona exclusivamente en las ciudades de Trujillo y Chiclayo, también estará a disposición de cualquier municipalidad del Perú y, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM, podrán adecuarse los mapas digitales de las diversas zonas del país desde la Plataforma Geo Perú. Asimismo, la Cooperación Alemana entregará los códigos fuente abiertos, videos de sensibilización para funcionarios y ciudadanos, videos tutoriales, manuales y piezas con detalles técnicos.

“Participar en el proceso de diseño de la aplicación con la metodología design thinking y la organización de la hackaton ha significado para mí una gran experiencia para atender las necesidades de nuestros vecinos. Las tecnologías digitales son para nosotros una gran solución a los problemas que sentimos con el cambio climático”, expresó Carolina Romero Aranda, alcaldesa vecinal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior