Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Ayacucho: instalarán 14 parcelas demostrativas de plátano para capacitaciones

Devida y la Municipalidad de Sivia potenciarán el cultivo de plátano en 172 hectáreas.

28 de septiembre del 2021

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Sivia (Ayacucho), dieron inicio a la actividad Plátano, con el propósito de mejorar los niveles de producción y comercialización de este fruto a favor de 305 familias del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En el marco de la Estrategia Vraem 2021, Devida transfirió S/ 709,837 para ejecutar esta actividad, que brindará asistencia técnica a los agricultores para intervenir en 172.50 hectáreas de cultivo, ubicadas en 18 localidades del distrito que cuentan con las condiciones óptimas para la producción de plátano.

En ese sentido, los participantes serán capacitados en preparación de terreno, selección de hijuelos, sistema de plantación, diseño e instalación del cultivo de plátano, deshije, control de maleza y nutrición de la planta, abonamiento, cosecha y poscosecha, entre otros temas, mediante la metodología de Escuela de Campo para Agricultores (ECAs).

La actividad contempla la instalación de 14 parcelas demostrativas de aprendizaje, a fin de mejorar la cadena productiva de plátano. Asimismo, las variedades que serán cultivadas son el ordinario e isla por tener mayor demanda, garantizando su venta en el mercado local y regional y, de esta manera, mejorar la economía de los agricultores.

Dato

En el 2021, Devida también transfirió más de 700 mil soles a la Municipalidad de Canayre (Ayacucho) para mejorar el cultivo de plátano en 236.5 hectáreas a favor de 227 familias.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior