Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Avanzar Rural cofinanciará planes de negocios agrícolas hasta un 80%

Está dirigido a organizaciones de pequeños productores de las regiones Amazonas y Áncash.

08 de marzo del 2022

En el marco de las actividades para fortalecer la agricultura familiar, Agro Rural a través del Proyecto “Avanzar Rural” lanzó las últimas dos convocatorias de este 2022 para el cofinanciamiento de proyectos de negocios rurales, dirigido a organizaciones de pequeños productores de las regiones Amazonas y Áncash

Los productores podrán obtener hasta un 80% de sus proyectos de negocios cofinanciados por el Estado Peruano y por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Pueden participar organizaciones de pequeños productores y productoras agrarios pertenecientes al Proyecto Sierra y Selva Alta – PSSA; organizaciones nuevas o apoyadas en su formación por el proyecto y organizaciones de jóvenes rurales. Cada organización debe tener al menos un 40% de mujeres y un 20% de jóvenes en su conformación organizacional.

Los rubros de los negocios participantes pueden ser: agronegocios como actividades agrícolas, ganaderas, transformación, comercialización, turismo sostenible; negocios verdes tales como actividades de generación de ingresos y conservación alrededor de los recursos naturales como praderas, forestería, biodiversidad y servicios de apoyo a las cadenas de valor como reparación de maquinaria y equipo agrícola y agroindustrial, servicios contables, etc.

Requisitos para participar 

Para participar, se deben cumplir algunos requisitos tales como que la organización debe tener personería jurídica vigente (partida registral y vigencia de poder de la junta directiva de la organización); debe tener registro único de contribuyente (RUC) activo y habido, debe contar con el aporte de recursos en efectivo, equivalente al 20% del costo total del plan de negocio.

En el caso de organizaciones de mujeres, jóvenes e indígenas, el aporte equivale al 10, 13 o 15% del costo total del proyecto.

La organización debe contar con una cuenta bancaria en una institución financiera formal, supervisada por la SBS, copia simple del DNI de todos los integrantes de la organización y sus cónyuges en caso de ser casados, sustentarán su iniciativa ante el Comité de Asignación de los Recursos.

La organizaciones interesadas deben acercarse a las oficinas zonales de Agrorural en estas regiones o ingresar a la página: https://avanzarrural.org.pe y registrarse.

Las fechas programadas para los eventos son:

Chachapoyas (región Amazonas):

–       Día 10 de marzo, desde las 8:30 a.m. hasta las 1:00 p.m.

–       Día 11 de marzo, desde las 8:15 a.m. hasta las 2:00 p.m.

–       Lugar: Auditorio del Gobierno Regional Amazonas – Jr. Ortiz Arrieta 1250

 

Huaylas (región Áncash):

 

–       Día 10 de marzo, desde las 8:30 am hasta las 1:00 p.m.

–       Día 11 de marzo, desde las 8:15 am hasta las  2:00 p.m.

–          Lugar: Municipalidad Provincial de Huaylas – Caraz


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior