Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

AGRONOTICIAS cumple 43 años al servicio del país

20 de noviembre de 1978. Con absoluta independencia de cualquier tipo de interés político o económico, trabajamos fundamentalmente para transformar la crítica situación del Perú rural, con base en el agro

20 de noviembre del 2021

AGRONOTICIAS, la primera revista peruana especializada en agricultura, alimentación y desarrollo rural.

Desde el 20 de noviembre de 1978, bajo el lema de «Voz, imagen y conciencia del agro peruano», AGRONOTICIAS informa, esclarece, orienta, educa y llega mensualmente a los estratos líderes del Perú campesino, donde está el 30% de la población nacional, así como a las principales instancias políticas, económicas, académicas, gremiales y diplomáticas relacionadas con la dinámica del agro, sector al cual la Constitución de la República otorga prioridad en el contexto de los planes de desarrollo nacional.

Ningún otro medio periodístico, con excepción de algunas emisoras de radio, llega hasta los confines más apartados del Perú, como lo hace AGRONOTICIAS, rompiendo las limitaciones propias de un país con extraordinaria diversidad natural y cultural. En este sentido, se puede decir metafóricamente que, en el Perú, el camino más corto del campo a la ciudad y de la ciudad al campo pasa por AGRONOTICIAS.

Con absoluta independencia de cualquier tipo de interés político o económico, AGRONOTICIAS trabaja fundamentalmente para transformar la crítica situación del Perú rural, con base en el agro, y —consecuentemente— atender mejor la primera necesidad del pueblo peruano en general, que es la alimentación.

Como reflejo sintético de su calidad, compromiso, independencia y regularidad, AGRONOTICIAS está considerada —nacional e internacionalmente— como el medio periodístico más calificado de su especialidad en el Perú, sin parangón en la Comunidad Andina de Naciones e —incluso— América Latina. Gracias a ello, en sus primeros 25 años de existencia, ha recibido más de 50 premios nacionales e internacionales de primer nivel, entre los cuales destacan tres de la FAO.

Sus principales ejes temáticos son: política, economía, ciencia, tecnología, cultura y recreación.

Hasta la fecha (noviembre de 2021), AGRONOTICIAS tiene 489 números editados.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior