Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Vraem: 120 jóvenes de pueblos originarios participan de talleres de liderazgo

Las capacitaciones se desarrollan por módulos y están dirigidas a seis organizaciones de pueblos originarios de Pangoa, Mazamari y Río Tambo (Junín).

11 de julio del 2022

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), con el apoyo de Usaid, desarrollan talleres de fortalecimiento con el propósito de potenciar las habilidades de 120 jóvenes líderes de distintas comunidades asháninkas y nomatsigengas de norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los talleres van dirigidos a los jóvenes con cualidades de liderazgo de seis organizaciones de pueblos originarios: Central Asháninka de Río Ene (CARE), la Central Asháninka de Río Tambo (CART), la Federación Asháninka de Río Ene (FARE), la Organización de Comunidades Asháninkas de Mazamari (OCAM), la Organización de Comunidades Asháninkas de Río Ene Pangoa (OCAREP) y la Unión Asháninka Nomatsigenga del Valle de Pangoa (KANUJA), quienes participan en las distintas sesiones.

Este curso está dividido en cinco módulos: Liderazgo y facilitación de procesos de cambio, Planificación comunal y vigilancia territorial, Gestión pública y servicios con pertinencia intercultural, Plataformas de servicios del Estado y Comunicación comunitaria y gestión de redes sociales.

Las sesiones se desarrollan de manera descentralizada, para que los participantes obtengan los alcances en sus mismos ámbitos y comunidades. El objetivo de los temas abordados es empoderar a los participantes, darles los alcances necesarios para que puedan hacer gestiones ante otras instituciones, entre otros alcances, en beneficio de las familias que conforman su comunidad.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior