Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Tenemos carta libre para exportar palta Hass a Corea del Sur

Se aprobó protocolo fitosanitario y la expectativa es enviar 10 mil toneladas en la próxima campaña, según Prohass

30 de septiembre del 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que los productores peruanos de palta Hass ya cuentan con un protocolo fitosanitario establecido para poder exportar este producto al mercado de Corea del Sur.

Las gestiones se iniciaron en el 2013 con el intercambio de documentos técnicos respecto al análisis de riesgo de plagas; en junio el 2018, la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur (APQA por sus siglas en inglés) envío expertos en plagas para verificar las condiciones fitosanitarias de huertos, empacadoras y verificar el sistema de certificación fitosanitaria que tiene implementado el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

La confianza del trabajo en sanidad agraria del Senasa, ha permitido que el APQA ya no envié inspectores coreanos para certificar cada envío, solo bastará una visita oficial de sus expertos por una semana (al inicio de campaña); el resto de la campaña quedará delegada a la entidad del Perú.

Las expectativas de la industria asociada en Prohass, es enviar en la próxima campaña alrededor de 10 000 toneladas a este mercado.

De esta manera, se beneficiará a los pequeños productores de palta Hass de Ayacucho, Huancavelica, Ancash, Lima, cusco, Apurímac, entre otros, ya que el acceso logrado es para todo el país.

La palta Hass se suma a las uvas de mesa, a los mangos, que actualmente se exportan a este país del sudeste asiático con 52 millones de habitantes. 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior