Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 15 de junio del 2019

Tailandia y Egipto subvencionan estudios en agricultura

Becas son otorgadas por organismo internacionales y canalizadas en el país por Pronabec

11 de enero del 2019

Estudiantes y profesionales de las carreras de agricultura de todo el país, interesados en perfeccionar sus conocimientos con cursos cortos en el extranjero durante el presente año, pueden postular a las becas de cooperación internacional canalizadas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Las becas canalizadas son subvenciones costeadas por organismos internacionales y gobiernos de países con programas de cooperación técnica internacional no reembolsable, que coordinan con el Pronabec para la recepción y envío de documentos de los postulantes. La elección de los beneficiarios corresponde exclusivamente a las instituciones que ofrecen las subvenciones.

A la fecha, están abiertas las postulaciones para las becas ofrecidas en el Curso Anual de Formación Internacional de Tailandia (AITC, por sus siglas en inglés), auspiciado por la Agencia de Cooperación de Tailandia, y el Centro Egipcio Internacional para la Agricultura (EICA, por sus siglas en inglés).

“Para cualquier estudiante o profesional en ejercicio es muy importante acceder a oportunidades de capacitación en el extranjero, ya que le permitirán fortalecer sus conocimientos y conocer de primera mano cómo trabajan los expertos de su campo en otros países”, dijo Ada Arrunátegui, especialista en becas del Pronabec.

EN TAILANDIA

De acuerdo con las bases de la convocatoria, algunos de los cursos contemplados en el AITC 2019 son:

  • Tecnología moderna para sistemas agrícolas sostenibles (23 de abril al 9 de mayo).
  • Desarrollo del ecoturismo basado en la comunidad sostenible (del 30 de abril al 15 de mayo).
  • Prácticas de economía de suficiencia en el desarrollo económico y comunitario (6 de mayo al 7 de junio).
  • Administración del tratamiento antirretroviral (6 de mayo al 17 de mayo).
  •  Gestión de desastres naturales (7 al 28 de mayo, y
  • Tecnología de poscosecha de cultivos hortofrutícolas para países en desarrollo (14 al 27 de mayo).

EN EGIPTO

Como parte del programa anual de becas, el Centro Egipcio Internacional para la Agricultura también contempla la entrega de cinco subvenciones completas para similar número de cursos cortos, dictados en inglés, pero traducidos al español y francés.

Entre los cursos disponibles figuran: producción y sanidad avícola, desarrollo rural integrado, producción y sanidad animal, manejo de suelos y aguas, y desarrollo de la piscicultura. Estos se dictarán entre el 10 de julio y el 15 de diciembre del presente año.

REQUISITOS

Los postulantes deberán reunir los requisitos necesarios según cada curso, además de completar los formularios del Pronabec disponibles en la web y presentar documentación obligatoria adicional como certificado médico, copia del grado de Bachiller o Título universitario visado por el secretario general de la universidad, certificado del idioma inglés avanzado, copia del pasaporte vigente, y afines, cabe recalcar que, en cada caso, los interesados deberán presentarse con sus expedientes completos en la mesa de partes del Pronabec cuatro meses antes del inicio del curso al que postulan.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior