Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Senasa y gobiernos locales de Amazonas mejorarán el estado sanitario de los mataderos

La entidad sanitaria capacitará a los matarifes en inocuidad de carnes y menudencias

25 de julio del 2019

Tres kits completos y dos kits de apoyo entregará el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en coordinación técnica con los gobiernos locales de  Chachapoyas, Utcubamba y Bagua, en Amazonas, para mejorar el estado sanitario de los mataderos municipales.

Este convenio permitirá la instalación de un tanque de agua potable, pisos y paredes de material resistible y lavable, así como sistemas apropiados de afluentes, ventilación adecuada, y entre otros, para minimizar los riesgos de contaminación que puedan presentarse durante el trabajo y procesamiento de carnes rojas y menudencias.

Frente a ello, para promover las buenas prácticas de faenado e higiene, los gobiernos locales se comprometieron a construir y mejorar la infraestructura de los mataderos municipales, bajo los parámetros establecidos por el Senasa.

SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA

Como parte del “Proyecto de Mejoramiento de la inocuidad de los alimentos y procesamientos primarios y piensos”, del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria, se entregarán kits completos a los mataderos de Chachapoyas, Utcubamba y Bagua, para sacrificio de bovinos; y los kits de apoyo se otorgará a las municipalidades de Jazan y Florida para el faenado de bovinos y porcinos.

Los kits contienen equipos, herramientas y materiales como sistema de rielaría, sierras eléctricas, carros transportadores de vísceras, entre otros. Dicho sea de paso, Senasa se comprometió a realizar capacitaciones en temas relacionados a inocuidad de las carnes y menudencias.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior