Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Semillas y yemas de palta ingresarán a Guatemala: requisitos fitosanitarios

Entre los requisitos más importantes para la exportación a Guatemala, está considerado que las plantas de donde se extraen las yemas y las semillas, estén libres de Avocado sunblotch..

07 de julio del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) anunció que, desde hoy, productores peruanos podrán exportar material de propagación de palta (semillas y yemas) a Guatemala.

El acceso se concreta luego de la visita técnica de representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) – Guatemala, quienes evaluaron la calidad fitosanitaria de las plantaciones proveedoras de material de propagación de esta planta, ubicada en La Libertad.

Este acuerdo se suma a los que se establecieron con Colombia, Ecuador y países de la Unión Europea, que ya realizan importaciones de semillas y yemas de palta desde Perú. Desde nuestro país también se exportan plantas de vid a Ecuador, Colombia y México; plantas de arándanos a EE.UU., China, Unión Europea, México y otros destinos.

Entre los requisitos más importantes para la exportación a Guatemala, está considerado que las plantas de donde se extraen las yemas y las semillas, estén libres de Avocado sunblotch, enfermedad conocida como mancha del sol en el palto.

Conforme a lo establecido en los procedimientos para exportar este material vegetativo, el Senasa tiene que certificar, previamente, los campos proveedores de semillas y yemas destinadas a la exportación.

Exportaciones

Los envíos de este producto durante el 2020 alcanzaron las 8.3 toneladas de semilla de palto, mientras en lo que este año 2021 se registra un volumen exportado de 22.5 toneladas. Entre los principales destinos internaciones se puede mencionar a Colombia y España.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior