Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Se instaló Mesa Ejecutiva de Desarrollo del sector Agroindustrial

La medida busca facilitar y favorecer la productividad y competitividad de dicho sector, a fin de contribuir con el crecimiento económico.

02 de septiembre del 2022

Ayer, se instaló la “Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Agroindustrial de Exportación”, para abordar, identificar, y proponer acciones que impulsen al sector agroindustrial, incentivando las nuevas inversiones y la asociatividad para incorporar un mayor número de pequeños productores en la cadena de agroexportación.

La medida busca facilitar y favorecer la productividad y competitividad de dicho sector, a fin de contribuir con el crecimiento económico.

“Trabajar junto con el sector privado para identificar problemas, pero sobre todo hallar soluciones rápidas, es una apuesta que el MEF viene haciendo a través de las Mesas Ejecutivas. Este ministerio tiene las puertas abiertas para solucionar problemas, recuperar la confianza del sector privado es fundamental”, señaló el titular del MEF, Kurt Burneo.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, destacó la importancia de que los pequeños productores del campo puedan tener mayor participación en las cadenas de agroindustria y en la exportación.

¿Quienes integran la mesa agroindustrial?

La Mesa Ejecutiva fue creada por Resolución Ministerial N° 202-2022‑EF y es integrada por representantes del Midagri, MEF, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Relaciones Exteriores, y Promperú.

También lo integran el Senasa, INIA, ITP, Sunafil, SNI, ADEX, AGAP, JNC, APPC.

La Secretaría Técnica de la Mesa Ejecutiva estará a cargo del equipo especializado de Mesas Ejecutivas del MEF, el mismo que se encargará de dirigir el funcionamiento y operación de la Mesa Ejecutiva.

Más empleos

En los fundamentos de la resolución de creación de la Mesa Ejecutiva se señala que el agro tradicional se ubicó en tercer lugar en la generación de mayor empleo productivo, al registrar 324,284 puestos de trabajo en comparación a lo obtenido en similares meses del año 2020.

Asimismo, entre enero a marzo de este año, la agroindustria fue el sector que más ha contribuido a las exportaciones, registrando envíos por US$ 163 192 000,00,lo que representó un crecimiento de 5.1%, comparado con el mismo período del año pasado.

En un universo de 1,020 empresas agroindustriales que exportan, 588 son microempresas y 343 pequeñas empresas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior