Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Red de vigilancia de mosca de la fruta permitirá monitorear más de 17 mil hectáreas hortofrutícolas

Más de 3 mil trampas, tipos “Jackson” y “Multilure”, darán seguridad a los cultivos de más de 170 mil productores de 11 provincias en Cajamarca

25 de diciembre del 2019

Con el objetivo de monitorear 17 106 hectáreas hortofrutícolas en 11 provincias de Cajamarca, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) implementó una red de vigilancia de la mosca de la fruta, para beneficiar a más de 171 380 productores.

La red de vigilancia consta de trampas “Jackson” con Trimedlure (atrayente sexual) y trampas “Multilure” con levadura de torula (atrayente alimenticio), y están ubicadas en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Bambamarca, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz, además, de la provincia de Bolívar (La Libertad).

Está actividad forma parte del Programa de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria ejecutada por el Senasa del 2019 al 2023. Asimismo, según la red oficial, actualmente se encuentran instaladas 3 000 trampas que permitirán obtener información actualizada sobre las especies de mosca de la fruta que existen en la zona.

En Cajamarca los principales cultivos son el mango, chirimoya y palta, considerados por su mayor producción.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior