Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Quinueros de Huancavelica contarán su experiencia en el cultivo en Chile

Será una exposición técnica en el marco del Congreso Mundial de la Quinua, que realizará del 26 al 28 de marzo

19 de febrero del 2019

Un  grupo de profesionales del Proyecto Cultivos Andinos de Cáritas Diocesana-Huancavelica, viajará a Iquique, Chile —del 26 al 28 de marzo— para exponer en el marco del Congreso Científico Mundial de la Quinua y otros granos andinos, su experiencia en el Proyecto de adaptación de 14 ecotipos de quinua (Chenopodium Quinoa Willd.), que crecen en el Altiplano del distrito de Ñahuimpuquio, Tayacaja, Huancavelica.

La representación nacional la integran los ingenieros Luis Felipe Córdova Meza, Efraín Sedano Fernández y Nino Velentín Bejarano, especialistas en quinua. Ellos han trabajado con 32 comunidades de las provincias de Tayacaja, Churcampa y Huancavelica, desde el 2016, logrando, entre otras cosas, adaptar la variedad boliviana ´noventón´, cuya característica principal es su precocidad y adaptación a condiciones de sierra.

Ellos anuncian que semillas de esta variedad estarán disponible para los productos interesados muy pronto. Fecha, stock y precios vía celular  964075276 y correo electrónico: [email protected]


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior