Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Puno: 254 familias inician crianza de gamitana y carpa en San Juan del Oro

Devida transfirió un presupuesto de 700 mil soles para implementar 25 módulos de especies tropicales como la gamitana y carpa.

08 de septiembre del 2021

En busca de atender las demandas de la población del valle Tambopata, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en alianza con la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro de la provincia de Sandia (Puno), iniciaron la crianza de peces tropicales en beneficio de 254 familias de 15 sectores del mencionado distrito.

Para esto, Devida transfirió un presupuesto de 700 mil soles para la ejecución de la actividad “Capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor de productos alternativos sostenibles en acuicultura”, que permitirá implementar 25 módulos de especies tropicales como la gamitana y carpa.

Además, las principales acciones a desarrollar son: selección de organizaciones participantes, acondicionamiento de módulos de peces o estanques, siembra de más de 50 millares de alevinos de gamitana y carpa, dotación de alimentos para los peces y asistencia técnica personalizada a través de visitas a las unidades productivas por los técnicos y especialistas seleccionado por la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro.

Familias beneficiadas

Son de los sectores: Santa Ana, Lucini, Belen, Alto Santa Rosa, San Martin de Tambopata, Collpani, Yanamayo, Muyuhuasi, Alto Yanamayo, Huayruruni, Challohuma, Nueva Esperanza, Pajchani, Nogalani, Lagunillas y Yurajmayo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior