Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Primer Laboratorio de multiplicación In Vitro

20 de julio del 2018


DSC_0115Es el primer laboratorio privado especializado en la multiplicación in vitro de plántulas destinadas a la producción de semilla de papa de alta calidad en el Perú.
El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de Papa y otros Cultivos Andinos (CITE Papa) inicia la puesta en funcionamiento de su laboratorio especializado en la multiplicación de plántulas in vitro, en la localidad de Chacas.
DSC_0102
Entro en Funcionamiento este martes 17 de Julio con la Instalación de plántulas de 22 variedades, la mayor parte de papas nativas seleccionadas por sus especiales atributos y perfil de mercado, la cual se espera poder atender la demanda de productores de semillas en un periodo de cuatro a seis meses, a partir del fecha.
La Directora Ejecutiva del CITE Papa y otros Cultivos Andinos, Ing. Celfia Obregón informó que entre este grupo de variedades se encuentran las de pulpas de colores, leona, peruanita, huayro, tumbay, entre otras. Según dijo el objetivo es incrementar la disponibilidad de semilla de calidad de estas variedades para que puedan satisfacer las necesidades, en primer lugar aportar en la lucha contra la desnutrición crónica y luego abastecer a los restaurantes que desarrollan cartas innovadoras y generan negocio justo para los productores, También dijo que se busca en el futuro poder proveer a los productores de papa de todo el país, con una gama de servicios para optimizar la producción desde la semilla.
El laboratorio del CITE Papa es la primera etapa de un ambicioso proyecto que tiene como meta generar una revolución en la producción de cultivos andinos, comenzando por la papa y en una próxima fase desarrollar la gama de raíces y tuberosas de los granos y cereales andinos (quinua, quiwicha, entre otras.)
DSC_0114
Este laboratorio es producto de un gran esfuerzo del CITE Privado de la papa y los Cultivos Andinos con el apoyo de un gran aliado como es la Parroquia de Chacas y aliados tecnológicos como la Universidad de Wisconsin, el Centro Internacional de la Papa y otros, que han acompañado y asesorado el proyecto.
El laboratorio se encuentra ubicado en la estancia Cachinnaj, que ha sido cedida por la Misión Mato Grosso a la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Perú, institución promotora del CITE Papa y otros Cultivos Andinos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior