Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Coffee Fest '2018 en el Corazón del Parque Nacional del Café Peruano

10 de julio del 2018

Una gran motivación por la  cultura hacia el turismo cafetalero desde la producción al consumo en la selva central del país.
20180630_123231 - copia
Chanchamayo Highland Coffee, Directur región Junín, ADEX, Productores Cafetaleros Eko Palomar de Sanchirio impulsa y ponen en marcha este novedoso evento para promover el turismo eco – cafetalero.
36887367_1805231819543306_3599965102729592832_n
En el distrito de San Luis de Shuaro, Provincia Chanchamayo, selva central, región Junín en alianza estratégica el sector privado y el estado  local y regional están dando un gran ejemplo para el país de lanzar y poner en marcha el Coffee Fest 2018, que consiste en promover, difundir, educar al turista nacional y extranjero en conocer el Parque Nacional del Café mediante un tours presencial que también se ha sumado a esta campaña las diversas agencias de viajes y tours y guías de turismo  de como es el proceso de evolución del café como son;  preparación del terreno, sembrío, cultivación, cosecha, proceso de pilado, secado, tostado, control de calidad, empaque de distribución y colocación para su punto de venta.
 
Todo este tema cafetalero de la cultura cafetalera será expuesto en clases magistrales muy cortos y dinámicos a los cientos de visitantes en la misma finca cafetalera por el empresario exportador cafetalero de Chanchamayo Highland Coffee, José Jorge Duran y también en lo relacionado por la ruta de turismo cafetalero por el Director de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR, Junín), Michelle Antigniani. Al final de la visita a la finca cafetalera del parque nacional lo diversos turistas se habrán adquirido la cultura cafetalera y así elevar el precipita del consumo del café en nuestra sociedad.
IMG_6223
El Coffee Fest en el paladar del visitante
Después de la visita a diversos huertos y plantaciones cafetaleros en parque nacional del café los visitantes podrán participar e interactuar el desarrollo de diversas actividades en la explanada cafetalera de Eko Palomar los que más destacan son:
Torneo de Baristas Cafetaleras a nivel nacional que preparan como capuchinos, frapuchinos, café cortado, café americano y expreso.
IMG_6213
 Concurso de Bebedores, donde los asistentes podrán beber y deleitar en una competencia tomando en un recipiente de más tres litros de café pasado y el ganador será premiado con los diversos productos de café.
Coffe Fest 4
Campeonato Cafetalero, este consta en una competencia entre asistentes de hacer la cosecha del café en un tiempo determinado y el ganador es aquella persona turista que haya cosechado mayor cantidad cerezos de café posible.
También el sembrío de plantas de café en la ladera del parque nacional mayor cantidad de plantas en menor tiempo posible. Los ganadores serán también premiados por los diversos productores de Sanchirio.
Coffe Fest 5
Concurso de Ciclismo de alta montaña Acuático, es donde el visitante de turismo cafetalero pedalearía sobre una piscina con cobertura de tablones de madera para mantener equilibrio y también ruta a las diversas fincas se pedalearán con rutas señaladas dentro de un circuito en el parque, así de esta forma disfrutan visualmente los hermosos parajes y valles de la ruta paradisiaca en Sanchirio.
20180630_122340 - copia
Degustación de Productos Orgánicos, una vez los asistentes degustaran diversos productos como helados orgánicos pulpa de café, panes a base del café, cookies, postres, empanadas, Coffee milkshake entre otros.
Coffe Fest 3
Por otro lado, el empresario exportador de Chanchamayo Highland Coffee manifestó sobre esta novedosa actividad del Coffee Fest, “Esta es una gran oportunidad para desarrollar la cultura cafetalera para nuestro país en el mismo parque nacional del café peruano, con esto solo levantaremos el consumo precipita en el mercado interno y también aumentar la exportación al mercado nuevo internacional de nuestro producto de bandera nacional. Con todo ello los grandes beneficiados serán los pequeños y medianos productores de caficultores no solo del parque nacional sino de toda la región de la selva central y de otras regiones de nuestro país y así también el ingreso de divisas al erario nacional”.
20180630_175240
De la misma forma el Director de Dircetur, Región Junín, Michelle Antigniani reitero; “Con esta actividad los grandes beneficiados serán los visitantes y los productores caficultores porque ambos interactuaran de manera directa y así valorar el gran esfuerzo que están desarrollando en una gran alianza estratégica entre el estado local y regional con el sector privado para promover y desarrollar el turismo cafetalero para nuestro país.  Con todo ello esta actividad será ya de interés regional dentro del calendario de actividades turísticas de la región Junín y porque no a nivel nacional”. También mencionar que en el Parque Nacional del café peruano se hizo en años anteriores en varias oportunidades la Subasta Internacional de Finos Cafés donde vinieron compradores exigentes de Europa, Asia, Medio Oriente y Norte América y para este año se realizara una vez más en el próximo mes de agosto con mayor cantidad de compradores para mercados muy exigentes donde se esperar superar el record precios de 2350  dólares americanos que pagaron en la última edición por la subasta por un quintal de café (quintal 46 kilos) y de esta forma se batió el record de la bolsa de valores de Wall Street de Nueva York en esa oportunidad con la subasta internacional.
20180630_173825
Área Parque Nacional del Café Peruano
La región de Junín es la que lidera las áreas de café a escala nacional.
Coffe Fest 2
La Cuenca del Palomar abarca una extensión aproximada de 177,04 kilómetros cuadrados, comprendiendo a 6,000 familias cafetaleras distribuidas en los 17 anexos, y a seis cooperativas cafetaleras. Dicha cuenca se caracteriza por contar con diversos microclimas, altitudes desde los 800 hasta los 2,000 metros sobre el nivel del mar, óptimos para la producción de cafés de alta calidad; que se complementan con áreas extensas de bosques naturales con abundante biodiversidad de flora y fauna
20180630_135543
 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior