Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

PSI inauguró el remozado canal “El Arenal” en Piura

Pondrá en riego 3 588 hectáreas de cultivos

13 de junio del 2019

Desde tempranas horas, el presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, llegó (13 de junio) a la región Piura, para verificar el cumplimiento del Plan de Reconstrucción.

Durante su visita, junto al Director Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI),  Ing. Huber Valdivia Pinto, inauguraron la remozada infraestructura del Canal “El Arenal”, ubicado en el distrito de Colán, provincia de Paita.

El proyecto beneficiará a 400 familias y favorecerá el riego de 3 588 hectáreas de cultivo de plátano, uva, maracuyá, arroz y algodón. La inversión alcanzó el millón 663 mil 350.94 soles.

El presidente Vizcarra señaló que “las necesidades en el país son grandes, pero por parte del gobierno hay la voluntad y ganas de trabajar para atender todas las carencias.

“Estamos aquí con los alcaldes y ellos están viendo como el esfuerzo que pusieron se va traduciendo en resultados concretos, como este nuevo canal que ejecutaron los agricultores en coordinación con el PSI”, señaló.

Agregó que el gobierno tiene confianza en los agricultores, porque son ellos los mejores veedores para que sus proyectos se hagan correctamente y anunció que se seguirán ejecutando proyectos por la modalidad de los Núcleos Ejecutores para la Reconstrucción (NER).

Precisamente, el proyecto de rehabilitación del Canal El Arenal se ejecutó por la modalidad NER y demandó el revestimiento en 260 metros lineales (ml) de canal, repusieron 6900 ml de berma y rehabilitaron 1 900 ml de caminos.

Por su parte el Ing. Valdivia Pinto señaló que la renovada infraestructura es el éxito de la confianza del gobierno depositada en los agricultores para que ellos mismos sean quienes ejecuten los proyectos que los beneficiarán.

Producto de esta misma confianza el gobierno transfirió el último miércoles, mediante el DS-179-2019-EF, más de 57 millones al PSI para ejecutar 72 proyectos en siete regiones del país.

En Piura se ejecutarán cinco nuevas obras, también por la modalidad NER con una inversión de 4 millones 789 mil 946 soles. El presidente hizo la entrega simbólica de los cheques con el monto de ejecución.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior