Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Provincia de Tocache apuesta por la piscicultura

Tiene 5000 m2 de espejos de agua y 400 millares de alevinos de especies nativas

25 de febrero del 2019

Por decisión del Alcalde Provincial de Tocache, San Martín,  Ing. Sister Valera Ramírez, en coordinación con el Gerente de Desarrollo Económico Ing. Joiler Carranza Diaz, y el subgerente de Producción, Ing. Alan M. Burga Lara, se viene promoviendo la piscicultura en la provincia de Tocache, mediante la producción de alevinos de especies nativas (Paco).

“El proyecto tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de los pobladores, contribuir en la mejora de la nutrición y de los ingresos para las familias”, manifiesta el Ing. Carranza Diaz.

La provincia de Tocache tiene condiciones favorables para el desarrollo de esta actividad (agua, clima y suelo) además tiene numerosos estanques que hacen un total de 5000 m2  de espejo de agua. Sin embargo, gran parte de esta infraestructura se encontraba abandonada por la falta de semilla para la siembra de peces (alevinos).

Al asumir la gestión el Alcalde Ing. Valera Ramírez, para el periodo 2019-2022 convocó a personal con vocación de servicio para hacerse cargo de este proyecto que en solo 45 días de iniciada la gestión viene dando resultados favorables pone a disposición de los piscicultores más de 400 millares de alevinos de especies nativas.

Los interesados en adquirir, pueden comunicase vía celulares 910435438 y 999131143.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior