Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Propuesta de Plan de trabajo.

del Ing. Romulo Mucho Mamani - Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Nacional 2019 - 2021

15 de noviembre del 2018

VISION: Ser el mejor Colegio Profesional de la Nación y lograr que sus profesionales alcancen la más alta competencia que requiere nuestro país

MISION: Ser la institución líder que asocia, capacita y

certifica a sus profesionales para mejorar su competencia para un ejercicio digno de la profesión de ingeniero

OBJETIVOS GENERALES

  • Recuperar los principios y valores para el cual fue fundada el CIP, adaptándose a la dinámica de una realidad del siglo XXI, la Cuarta Revolución Industrial y los ODS.
  • Participar activamente en la agenda de desarrollo del Perú.

PLAN DE TRABAJO

1.- Dar el trascendental y radical cambio que necesita el CIP de manera urgente para perfeccionar el ejercicio profesional del ingeniero en sus distintas especialidades. 2.- Reorientar la organización y procedimientos de capacitación y certificación para mantener el ESTADO DE ARTE en la profesión de ingeniero. 3.- Que la colegiatura añada un valor significativo a la calidad en el ejercicio de la profesión y trascender en el desempeño de su función en el lugar que le corresponda. 4.- Trabajar con la SUNEDU y las Universidades para que se impartan conocimientos teórico- prácticos y otorguen con rigurosidad los títulos profesionales de ingenieros. 5.- Crear una Bolsa de Oportunidades del Ingenieros (BOI), para generar empleo, negocios e inversiones, mediante la vinculación con la empresa, el Estado y la universidad. 6.- Descentralización del CIP, mayor autonomía para los Consejos Departamentales y sus Capítulos para que tengan mayores facultades de involucrarse en la solución de problemas técnicos de sus regiones.7.- Recuperar el espacio perdido por el ingeniero en la función pública. Hoy muchas tareas de inspección y fiscalización son ejercidas por otras profesiones ajenas a la ingeniería. 8.- Promover iniciativas legislativas para reestructurar todo el sistema de contrataciones con el Estado en coordinación con el poder Ejecutivo, el MEF y el OSCE; así como proponer diferentes estrategias para evitar que existan direccionamientos en las obras públicas.9.- Impulsar una cruzada nacional contra la corrupción en las obras públicas, fortaleciendo los órganos deontológicos e implementando programas para prevenir a los colegiados de no incurrir en estos actos. 10.- Transparencia y rendición de cuentas, en el Consejo Nacional y los Consejos Departamentales. 11.- Generar recursos para una mejor atención al colegiado, en tema de viviendas y colegios para los hijos de los ingenieros.12.- Estamos en la IV revolución industrial, entonces, necesitamos ingenieros digitales, para también formar ciudadanos digitales. 13.- Posicionar al ingeniero, como brazo técnico del gobierno nacional, regionales y locales. 14.- Establecer Convenios de Cooperación con otros Colegios de ingenieros y otras asociaciones de profesionales latinoamericanos y del mundo.15.- Crear un Programa Nacional de desarrollo del ingeniero senior, aprovechando su experiencia para beneficio del país. 16.- Convenio con Universidades para crear Escuela de Educación Continua para ingenieros. 17.- Implementar en el Consejo Nacional, así como promover su implementación en cada Consejo Departamental de un área especializada para la defensa del ejercicio profesional en los casos que ameriten.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior