Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Prohass: Campaña 2021 de exportación de palta crecería 27% con 466 mil TM

Según el gremio exportador de palta, 4.000 hectáreas de palta Hass jóvenes entrarán en funcionamiento en esta campaña

08 de abril del 2021

Exportaciones de palta Hass no se frenan. “Si bien cerramos el 2020 con índices positivos, no se tuvo el crecimiento esperado. Para la campaña del 2021 proyectamos crecer 27% y exportar más de 466.000 toneladas de palta Hass (se despachó 367,000 toneladas en 2020)”, reveló Juan Carlos Paredes, presidente de Asociación de Productores de Palta Hass (Prohass).

El ejecutivo reveló que gran parte de este crecimiento estará motivado por las hectáreas jóvenes que han empezado a producir frutos este año. “Para esta campaña 4,000 hectáreas jóvenes entrarán en funcionamiento y van a producir una buena parte del total”, explicó el ejecutivo.

Acotó que las plantas de palto demoran hasta tres años en producir sus primeros frutos, por ende, las hectáreas jóvenes son aquellas que se plantaron a partir del 2018.

Entre las campañas del 2020 y 2021 se incorporaron al mercado cerca de 2,000 nuevas hectáreas, principalmente en el valle de Olmos. Para esta campaña aún no se conocen cuantas nuevas se sembrarán.

“No se observa mucha actividad de siembra, pequeños agricultores sí están sembrando nuevos frutos, pero por ahora no se ve el mismo dinamismo que antes donde se sembraban más de 3,000 hectáreas anuales”, dijo Paredes.

Asimismo, especificó que los cultivos más productivos son aquellos más tecnificados como los que se ubican cerca de los proyectos de irrigación de Olmos Chavimochic, y las zonas de Ica y Nazca.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior