Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Productores de Moquegua exportarán 583 toneladas de zapallo a Chile

Para ello, Senasa certificó 15 lugares de producción, en el centro poblado de San Antonio

14 de octubre del 2019

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó 15 lugares de producción de zapallo de la variedad camote, en el centro poblado de San Antonio, región Moquegua. Los pequeños productores proyectan exportar 583 toneladas de este producto, que tendrán como destino el mercado chileno.

Las plantas de procesamiento primario ubicadas en Tacna y Moquegua adquieren el producto y realizan los envíos al mercado chileno. 

La temporada de producción de zapallo se extiende durante julio y setiembre de cada año, en este sector de la región Moquegua.

Para lograr la certificación de exportación el producto debe cumplir con los requisitos sanitarios y fitosanitarios establecidos por el país de destino.

Para iniciar el proceso de certificación de un predio, los agricultores deben presentar un plan de manejo fitosanitario para el control de plagas del cultivo, especificando los productos aplicados y las medidas de control empleadas durante la campaña.

Asimismo, el predio evaluado debe estar ubicado dentro del sistema de vigilancia de moscas de la fruta del Senasa, el cual cuenta con trampas instaladas para medir el índice poblacional de esta plaga, que no debe ser mayor al 0.5 MTD (Mosca trampa día) antes y durante la cosecha, condición que debe permanecer por 6 semanas continuas.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior