Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Producción de frutas y verduras representó el 38% del Valor de la Producción Agrícola

El año pasado, el VBP ascendió a S/ 23,463 millones, donde la participación de las diversas frutas alcanzó el 26 % y las verduras el 12 %.

25 de agosto del 2021

En el marco del “Año Internacional de las Frutas y Verduras – 2021”, declarada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Midagri informó que el 38% del Valor Bruto de la Producción Agrícola (VBP) del año 2020, correspondió a la producción de frutas y verduras en el país.

El año pasado, el VBP ascendió a S/ 23,463 millones, donde la participación de las diversas frutas alcanzó el 26 %, que represento un valor S/ 6,042 millones, mientras la intervención de las verduras en la producción global llegó al 12%, lo que significó un valor de S/ 2,793 millones

En el caso de las frutas de origen andino, entre las más conocidas destacan el aguaymanto, granadilla, lúcuma, tuna, entre otras. Solo en las regiones amazónicas, se han identificado más de 160 especies de frutas y más de 100 son comercializadas en mercados, como naranja, papaya, aguaje, camú camú, entre otras.

Mientras, en el caso de verduras, la región andino amazónica también alberga una diversidad de especies, entre ellas, las cucurbitáceas, como los zapallos y calabazas, los rocotos, las verduras de hojas, entre otras.

Consumo

Las frutas y verduras son productos esenciales para lograr una alimentación saludable en nuestra población. La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda consumir 400 gramos diarios para prevenir enfermedades crónicas, como cardiopatías, cáncer, diabetes, así como mitigar varias carencias de micronutrientes.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior