Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 23 de marzo del 2023

Proceso de compra se urea sigue adelante, asegura Alencastre

El proceso en marcha involucra la compra de 65,000 toneladas de urea para atender los requerimientos de 260 mil pequeños productores de menos de cinco hectáreas.

05 de septiembre del 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón, aseguró la compra de urea, fertilizantes que beneficiará a 260 mil pequeños productores de menos de cinco hectáreas de cultivos.

Según el ministro, se trata de una primera modalidad de compra internacional de urea que siguió con las recomendaciones de la Contraloría General de la República, en aras de la transparencia.

“Estamos en una negociación permanente (con la empresa ganadora que suministrará urea) en los plazos debidos, señaló Alencastre.

Precisó que el proceso en marcha involucra la compra de 65,000 toneladas de urea para atender los requerimientos de 260 mil pequeños productores de menos de cinco hectáreas, y que utilicen este fertilizante sintético en sus cultivos, lo cual contribuirá a garantizar la campaña agrícola 2022-2023.

Transporte y distribución

“La urea ya tiene diseñado el proceso de adquisición, su tiempo de transporte y su mecanismo para la distribución. Pero hablar de fertilización no solo es [usar] urea sino otros componentes [sintéticos] que llegarán a los cultivos como una garantía, que la campaña agrícola va a salir y que no habrá desabastecimiento en los meses siguientes en la producción en el campo”, sostuvo.

Fertiabono

Del mismo modo, el ministro Alencastre expresó que el Gobierno aprobó el Fertiabono, que es una colaboración económica para atender a un número mayor de productores, que conduzcan hasta 10 hectáreas de cultivos.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior